lunes, 18 de febrero de 2013

ÉL y ELLA


El texto de hoy es un cúmulo de casualidades, un chico adicto a las letras que un día se encontró con una amante de los libros. El resultado es la continuación de sueños en papel. Gracias por colaborar conmigo Xuflas, gracias por ser inspiración pura ^^

EL

Quería que fueses algo en mi vida, no importa qué, quería llevar tu sonrisa como amuleto al principio de cada mañana, yo quería… Aquí se me acaban los deseos, estás tan lejos de mí que ya no recuerdo con exactitud hasta donde llegaban tus sentimientos por mí, demasiado improbabilidades sintigo.

Ahora puedo escribirte mi vida aunque no la leas, ahora que ya pasó lo peor, siguen existiendo demasiados lugares tuyos en mi mente, inevitable no pensarte en mis días. Mi mente se resiste a echarte a las fosas del olvido, si te soy sincero, tampoco quiero, porque a pesar de las circunstancias sigues en mis vísceras y sigo exhalando suspiros porque me llenaste los pulmones de ausencia y sinceramente no sé cómo combinarte cuando te vistes de ausencia, es algo que nunca he aprendido a hacer.

La vida sigue adelante “me decías pero mi problema es que el motor de la mía eras tú. Sin ti no hay batalla ni furia, tan solo recuerdos y anhelos como dardos envenenados, me duele quitarlos, sigues aún muy viva en la primera capa de mi piel.

Tú, a día de hoy me distraes todos los sentidos, sigues siendo el último plato que ceno en mis noches de frio, y es que da igual la estación, lejos de ti siempre hace frio, nada tiene sentido, sólo tengo letras para ti, porque eres una esencia única y vital, como tú no va a haber dos en mi vida ni habrá.
Tengo toda la vida por delante aún para deshacerme de ti, no es tan fácil porque sería deshacerme de un modo de vida, a tu lado la felicidad crecía de manera diligente pero ya no, ahora es un silencio plural que nos sigue recordando, un silencio que sigue triste al verte feliz.

Ni pobre sin dinero, ni rico sin ti, a tu lado descubrí mi yo, has abierto las puertas del edén y me olvidé del averno, me enseñaste a vivir y a descifrar mis sueños. Ahora sigo solo y en paz, aún lejos de mí, has sido lo mejor que he tenido. Gracias.

Te sigo recordando donde te encontré.

ELLA

He recibido tu nostalgia en forma de pañuelo, en donde he derramado cada lágrima que llevaba nombre de sonrisas pasadas. He recorrido cada instante de mis dedos entre tus cabellos, cada segundo de tu brazos apretándome hasta dejarme sin aliento, he sentido tu aroma penetrando en mis anhelos, y por un momento, he creído que todo era un sueño, que nunca me había ido, que nunca emprendí ese camino, que en ningún momento mis ojos dejaron de sentir tus palabras.

Todo era mentira, mis engaños frustraron tus sonrisas, ya no me sentía tu musa, todo fue un falso amor, hasta he salido yo malparada de mis propios miedos. Me he alejado para salvar tus sueños, conmigo solo se llenarían de humo, se evaporarían, difuminarían todo contacto con la realidad y consecuentemente con ello, fluctuaría de por vida sin solución.

Creo que no he sabido estar a la altura que se demanda en estas situaciones, tu me deseabas y yo solo quería no ser algo imprescindible para nadie, no buscaba el equilibrio sino la locura de lo incierto, el factor sorpresa, la nada más allá del precipicio. Quería (y quiero), más bien necesito, lo que todo el mundo esquiva, quiero el no saber, la no necesidad de preguntar, el silencio, la austeridad, el ritmo sin música, la hora sin tic tac...

Ahora me miro al espejo y no veo nada, puede que nunca llegue a reconocerme, ni yo misma podría entender que pasa pero, a pesar de no saber lo que quiero, estoy segura de lo que no deseo, y duele, quema, pero es mejor hablar sin miedo que callar sufriendo. Me hiere ver tendida tu mano y no poder aferrarme a algo que nunca me fallaría, tus ganas son más grandes que mi agonía por encontrar el sentido de mi cobardía pero, no puedo, no sería leal, solo sería como un oasis en el medio de tu desierto, llena de vida pero sin poder escapar de tu centro, sola, sin aire y lo peor de todo: llena pero vacía...

Aférrate a tu lucha pero que esta no sea la de llevarme a tu cama porque mis sueños hace tiempo que no duerme en tu almohada

4 comentarios:

  1. Para placer el mio el haber colaborado contigo, aquí siempre y lo sabes ^^

    Xuflas :)

    ResponderEliminar
  2. No sé como he llegado hasta aquí pero ME ENCANTA!
    Madre mía no sé si sabes el pedazo de texto que has escrito pero es increíble.. Dos versiones, dos personas..
    Me siento muy identificada con ella.. tan perdida, tan vacía.. Sin saber si llegará a volver a reconocerse...

    Me quedo aquí, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Debe resultar frustrante ese lado del amor, saber que alguien puede estar ahí si lo necesitas, que te estará esperando, y tú no sentir lo mismo. Pero desde luego no debes sentirte en la obligación de caer a ese lado por hacer a la otra persona feliz, porque tú misma no te sentiría a gusto y terminarías o terminaríais peor de lo que algún día tuvisteis.

    No sé, es demasiado complejo para intentar explicarlo con palabras, pero me ha gustado las dos visiones :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Cuando se busca libertad, cuando se busca compromiso, cuando se busca tanto que uno solo desea una coincidencia y no lo premeditado...
    Como coincidir?? A veces aunque se nos ofrezca lo anhelado uno necesita el factor sorpresa... Es comprensible, es doloroso y porque no, apena no poder corresponder, pero, esto se llama vivir que no?.
    Me gusta.

    ResponderEliminar